miércoles, 7 de mayo de 2008

LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA


Me resulta muy difícil expresar lo que siento y por otro lado, no tengo nadie a quien contárselo, a excepción de a quienes visitan mi blog, porque sólo había dos personas con las cuales tuviera la suficiente confianza para hablar de ello y esas dos personas ya se han cansado de mi, es normal y perfectamente comprensible, no quiero importunarlos más dado que no se lo merecen, asique he decidido no volver a decirles nada sobre lo que me sucede, ya que no deseo estropearles aún más si cabe la vida.
Cuando este macabro juego de autodestrucción comenzó, todo parecía un sueño: yo me sentía mejor conmigo misma, la delgadez me aportaba seguridad y confianza, de modo que mis relaciones sociales mejoraron y se incrementó mi status dentro de mi grupo de, vamos a llamarlas “ amigas”, aunque realmente no lo eran demasiado, como bien he podido comprobar gracias a ciertos desprecios, desaires….en definitiva, putadas que me hicieron con el paso del tiempo; pero el caso es que yo era feliz y estaba orgullosa de mi misma, me sentía capaz de todo, capaz de comerme el mundo, pero con el paso del tiempo todo cambió, un día de repente, sin previo aviso ni motivo aparente comí “ de más”, es decir, me dí un atracón, al cual siguió la correspondiente dieta/ ayuno/ ejercicio/laxante con el fin de adelgazar lo engordado, el caso es que cuando ganaba peso me decía a mi misma: “ no puedes salir hasta que adelgaces porque estás gorda”, en realidad no estaba gorda, a lo mejor sólo había engordado un kilo, que apenas se nota, pero yo me veía como una foca, me avergonzaba de mi y de mi cuerpo y por eso decidía no salir hasta adelgazar, pero resulta que tras adelgazar siempre volvía el atracón, cada vez más grandes, cada vez más seguidos, cada vez engordaba más y me costaba mucho más esfuerzo remediarlo, cada vez me sentía peor, más desesperada, me encerré en mi misma completamente y como consecuencia de ello perdí a mis amigas, me quedé sola y eso lo hizo empeorar todo aún más, el sueño había mutado en pesadilla y así pasé unos cuantos años hasta que me integré en un nuevo grupo de amigos gracias a cierta persona que me introdujo en él, eso me devolvió la ilusión: poder salir de casa, conocer gente nueva, agradable, simpática….y sobretodo, me enamoré, hacía muchísimo tiempo que no conseguía bajar de peso pero la meta de conseguir gustarle a ese chico, de que él me viera cada sábado más bonita que el anterior, me ayudo a salir adelante y perdí 8 kilos, tuve algún altibajo, pero nada importante. Al pasar un tiempo le dije al chico lo que sentía por él, pero el sentimiento no era correspondido y de hecho él comenzó a salir con otra chica, me dolió no gustarle, eso es evidente, pero lo acepté con resignación y lo llevé bastante bien, aún así algo sucedió, perdí mi meta, ya no había motivación, bueno, si la había: no engordar para poder seguir saliendo y conservar de ese modo mis nuevos amigos, pero al parecer esa meta no bastó y caí una y otra vez sin remedio, sigo cayendo y levantándome una y otra vez, hace como uno o dos meses que he dejado de salir con ellos, he vuelto a la pesadilla, por un tiempo pensé que iba a salir de esto, que iba a ser feliz pero me he vuelto a hundir, en cuanto aparece el mas mínimo problema vuelven los atracones, incluso sin problema alguno, la situación es ya incontrolable y lo que más me fastidia de todo es el hecho de haber tirado a la basura esa segunda oportunidad que se me presentó de rehacer mi vida, me he quedado sola de nuevo, y ahora me preguntó : ¿ acabará esto algún día?, de ser así, ¿ cuándo tendrá lugar ese final?, ¿ volveré a ser feliz?, ¿ volveré a ser normal?, la verdad es que no deposito muchas esperanzas en ello, teniendo en cuenta mi evolución, pero lo que tengo completamente claro es que nunca me resignaré a ser gorda.

5 comentarios:

ashtray girl dijo...

Nena!!! te juro que me pasa lo mismo!!! ahora ultimo se me hace mas facil,pero odio esos atracones, hay veces que me hacen desaries amorosos o familiares y me siento sola, entonces como....y eso es un grave error,pq termino sintiendome peor,mas grande,mas gorda, mas asquerosa!
que terrible...pero por lo menos el lunes hice ayuno y me fue bien...
quiero seguir asi, yo tampoco me resigno a ser una gorda, quiero ser delgada y que todo me quede bien, que me toquen y se noten mis huesos...agacharme y no tener nada de mas!!!
fuerza prin!! si alguna vez pudimos, es logico que vamos a poder hacerlo de nuevo.
Unos besos gigantescos para ti.

Sabri Ram dijo...

hola lei tu blog por la wannabie.
esas cosas suceden siempre, pero te digo una cosa va aterminar cuando vos realmente estes dispuesta a hacerlo , estate segura de q esta no fue tu ultima oportunidad, tenemos un millon de oportunidades, por q un millon de veces nos ekivocamos...
kizas este no era el grupo de amigos q realmente necesitabas, como hiciste con este chiko ponete una meta firme un por q hacerlo, hacelo por vos para sentirte bien y para verte bien y para tener amigos nuevos, si es lo queres.
caer en el encierro es lo peor q podes hacer, obvio q no te puedo decir nada de los atracones por q yo soy de tu club, comer hasta el hartazgo, tener pena y odiarme por hacerlo, y volverlo a hacer todo el tiempo , sin poder salir de ese circulo vicioso.
no se si te servira de algo pero para lo q necesites aca estoy!!!
muchos bezoz y fuerzas!!!

PiezaPerdida dijo...

Realmente tu entrada me ha hecho pensar...
Creo que nunca es tarde para rectificar, la cuestión es que te has dado cuenta, pues levanta la cabeza e intenta iniciar tu vida de nuevo, puedes hacer las dos cosas a la vez, tener vida social y continuar con tus ritos culinarios..

Mi consejo es que intentes remontar, te sentirás mejor, y podrás volver a dejar los atracones de lado, los putos atracones que todas odiamos..

Te deseo mucha fuerza, intentalo cariño, que merecerá la pena.

mil besos ;)

ashtray girl dijo...

no, esa no soy yo, pero yo estuve igual que la de la foto
hoy me di cuenta que estoy muy muy gorda
me molesta, odio verme asi
pero hay que canalizar todo ese odio en lograr la perfeccion
un beso,yo tambien quiero ser como keira! (L)

Anónimo dijo...

y no prefieres ser gorda y feliz?
o mejor aún, normal (IMC 22-24) y sin tantas rayadas por culpa de los atracones y de historias de esas?

No soy el mas indicado, ya lo se, ni te conozco ni se como es tu vida (ni siquiera creo qeu puedo llegar hacerme una minima idea) pero lo que si creo que es seguro es que estas construyendo tu futuro con unos cimientos de cristal, tan fragiles que no soportan amistades, novios,...

En vez de hacer listas para evitar pensar en comer, deberias de hacer una lista de los pros y los contras de ser ana.

Y perdona por soltarte el royo.